Cultura Chupística: Métodos para copiar en el exámen


Yo se que nadie lo ha hecho, pero nos han contado (aja!)


24 respuestas a “Cultura Chupística: Métodos para copiar en el exámen”

  1. Hay una gran variedad desde lo mas convencional a lo más creativo verdad… nunca lo he hecho pero lo he visto: ver sobre el hombro del compañero de adelante, acercarse al compañero de adelante y preguntarle, robar el examen (uyyy!), pasarse papelitos, entre otros…

    Me gusta

  2. Uy no jamas hice eso… pero siempre veía a mis compañeros (delincuentes todos!) usando métodos creativos para esconder la copia. Un método popular era escribir respuestas en el ruedo de la camisa para consultar discretamente a medio examen.

    Me gusta

  3. Metodo 1: escribir todo detras de una regla transparente de 30 cm
    Metodo 2: llevar un borrador staedtler y escribir lo que se considere necesario tanto en el cartoncito como en el borrador
    Metodo 3: escribir toda la informacion de texto en una calculadora programable (HP, TI, Casio, etc). Eso si, se corre el riesgo de que reseteen los aparatitos
    Metodo 4: Si se utiliza un estuche metalico para los lapiceros, se pueden llevar papelitos muy bien guardados dentro de el. Pero tambien hay profesores/catedraticos que no dejan tener mas que un lapiz, lapicero, borrador y corrector a la hora del examen.

    Me gusta

    • Para el metodo 3, yo vi a un amigo hacer lo siguiente: destapo la calculadora, corto una hoja de afeitar y la coloco justo debajo de agujero donde se reseteaba, dicen que la flexibilidad de la hoja daba la sensacion de que el boton de reset se habia oprimido….. que conste, todo eso lo vi….. por cierto era una Sharp 😉

      Me gusta

  4. En mi vida de estudiante vi varias, desde mi punto de vista las más exitosas resultaron aquellas donde copiabas «con vos mismo»:
    – En las Calculadoras: hacías la «chuleta» en la casa en el programa de texto, pasabas el archivo a la TI y listo. La desventaja de este método era en las materias donde no usabas calculadoras.
    – MP3: Había un profesor de mercadeo que ya nos daba la respuesta a las preguntas que entrarían al éxamen, la onda era que teniamos que ponerla casí textual y las respuestas a veces eran de página y media, lo que hacían las cheras era llegar con el pelo suelto y alisado para poderse ocultar los audifonos y grababan las respuestas en tracks de MP3. La desventajaL: Un método que no funciona mucho con cheros (solo los «peludos» se la «calaban»)
    -Transparencias: La gente imprimia la copia en acetatos miniatura y se los pegaba en los brazos o piernas o los ponian sobre el pupitre (la textura del pupitre camuflajeaba la chuleta)
    -Los patanes: Había un chero que se pelaba, recuerdo en Fluidos y Sólidos 1, 2 y 3 donde solo triunfabas haciendo muchos ejercicios, entonces este chero no hacía muchos ejercicios, sino que le sacaba copia a los de los demás y en el éxamen sacaba esas copias (tamaño natural) y de esa forma pasó esas 4 materias de corrido.

    Me gusta

  5. Solo para aclarar que la Celita se puede todos estos métodos por que sus alumnos en U los utilizaban…ella jamás haría algo así jajaja

    Agregando al tema puedo decir que también en el colegio algunas compañeras escribían con lápiz las formulas y demás en el pupitre ;o)

    Me gusta

  6. 1. Intercambiar las paginas de los ejercicios con el compañero de la par, y luego regresarlas para engraparlas al examen.
    2. Llevar las formulas en un papelito para sacarlas y colocarla debajo del exámen.
    3. Agacharse lo mas que se pueda sentado en el pupitre, para que el compañero de atras pueda ver las respuestas de tu examen.

    Aclaración: estos son métodos que me han contado.. jeje

    Saludos !!

    Me gusta

  7. Pero quien dijo copia?? si solo eran pequeños recordatorios.. ( de fórmulas, conceptos o términos difíciles de «guayabear»)
    -el famoso acordeóncito: que es un papelito chiquito doblado en forma de abanico
    – copiar.. perdón digo, transcribir lo que mas se te olvida en la mesa del pupitre, el inconveniente de ésto es que al reflejarse la luz te dificultaba leerlo y era mas yuca disimular y lo peor que vi con este método, es que con que afán la mara copiaba los datos en el pupitre para que a la hora del examen lo cambiaran de pupitre.. ja, ja. ( de plano, este nunca lo hice yo :P)

    Me gusta

  8. 1 atras de las calculadoras (en la tapadera)
    2 en las solvencias de la u jajajajja(en mi u daban como 5 solvencias mas)
    3 en el lapiz poner formulas
    4 en el pupitre poner palabras claves
    5 a pura clave ( a es u toque al pupitre) b son dos c son tre y asi esto es para las que son de multiple respuesta y necesitas de un companeron bondadoso jajajaja
    6 igual que la 5 pero para parentesis le pones numero a cada pregunta y las respuestas y asi vas contando
    7 este es la mejor llevar todo en un celular que te lea pdf, o fotos
    8 si no tenes un celu moderno pues te toca mandarte las respuestas por mensajitos y asi solo sacas las respuestas de los mensajes.

    todos estos metodos solo me han contado como se hacen yo nunk e ocupado ninguno!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
    nos vemos charamuscos saludos

    Me gusta

  9. 9 y muy importante forma de copiar en el cole ! con la frase » Seño LE pongo los examenes en orden de codigo de carnee?» en lo que los estas ordenando copias las que te faltaron de el examen del bicho mas inteligente osea de mara como omar! jajajajajajajjaja

    Me gusta

  10. Ponerse atras a la par de los lockers si estos son abiertos y esconder ahi el libro o el cuaderno.
    UNa amiga mia siempre tenia en su escritorio la oracion de Mons. Escriva de Balaguer, disque para que le diera suerte, pero atras tenia pegada la copia.

    Me gusta

  11. Puchica si que son cacheros ustedes, ya los ví, el Roberto Cañas que hasta en codigo morse, no, que es esto.

    Dicen que otra forma es adquiriendo previamente una copia del éxamen, lo cual pues requiere colaboración externa y cash para pagar el costo del mismo.

    Magda

    Me gusta

  12. Pues yo vi un metodo que además de muuuuy útil, era un deleite visual, pues algunas amigas se anotaban las respuestas en toooda la pierna, y era con faldita típica de colegio, así que solo veía uno que las faldas empezaban a subir y bajar y hasta se olvidaba el examen y mejor a ver piernas jejejeje

    Me gusta

  13. Hola, ¿qué tal?, ¿cómo están?, aporto al tema y aclaro anticipadamente: ¡le huyo a la copia!

    Pero, he visto muchas formas de llevar a cabo la técnica, les dejo 2:

    1. Escribir en un papel pequeño la información «de apoyo» (fórmulas, nombres importantes o datos concretos), colocarla en el interior de tu lapicero «BIC» y mantener este en tu bolsa de la camisa, hasta el momento que consideres necesario su uso.

    2. Usar lentes oscuros (es raro que te lo permitan, pero me consta, este ciclo lo he visto) y sin que tus ojos y tu mirada te delaten, sacar el «material de apoyo» durante la evaluación.

    Es todo, saludos.

    Me gusta

  14. En mi colegio habían unas bichas q aprendieron el lenguaje con las manos, ese q es para comunicarse con sordos, y usaban eso para los examen de respuesta múltiple, cuando el profesor se descuidaba.

    Lo mas descarado lo he visto en la u y la verdad no se como no se dio cuenta el profesor. Un bicho sentado en la esquina saco una vez un folleto (como 60 paginas sin paja) donde tenia copia de ejercicios y de exámenes pasados resueltos.

    Me gusta

  15. LO MAS LOCO QUE HE PRESENCIADO FUE EN LA UCA, DURANTE UN PARCIAL EN EL EDIFICIO A, EL EXAMEN ERA DE SELECCION MULTIPLE, ENTONCES UNO QUE TERMINO EL EXAMEN , BAJO AL PARQUEO Y EMPEZO DESDE SU CARRO A PITAR LAS RESPUESTAS EN CLAVE!!A SUS AMIGOS JEJE ,, PERO EL PROFESOR SE DIO CUENTA, JAJA…

    Me gusta

  16. bueno a mi me pasaron varias cosas en la escuela, desde poner todo en el pizarron en puros jeroglificos la palabras claves….y en otra ocasion uno de mis compañeros hizo todo un trabajo manuscrito en forma de acordeon !! lo estiraba y ahi se desplegaba la informacion para su mala suerte o fortuna el profe, lo vio se lo recogio y lo examino, se quedo sorprendido y con voz toda autoritaria dijo: alguien mas tiene acordeon ? a el no recibir respuesta le dijo a el chero: todo este trabajo tiene un recomocimiento, vete tienes 8 en el examen !!
    Pero cuando la situacion se complicaba entonces habia que tomar medidas extremas al llegar a el examen extraordinadinario !! y me llamaban a mi, yo entraba en lugar del otro chero a cambio de algo material, como una bicicleta ( de segeunda mano) o un walkman…es que antes no habia ipods,o una maquina de escribir…mis amigos estaban tan felices que no dijeron no a lo que les pedia.
    Pero en una ocasion fue a una escuela diferente a la mia, y me toco un maestro todo malhumorado,que a el notarme en el examen, me dijo: yo a usted nunca lo vi en mi clase, con voz serana y sin ninguna preocupacion le dije: por eso estoy aqui en examen extraordinario, como se quedo con las dudas me puso enfrente de el para cerciorarse que no fuera a sacar algun truco bajo la manga, esa materia fue matematicas asi que imagenese la uregencia del asunto.

    Me gusta

  17. En el colegio poniamos la copia en la orilla de la suela del zapato. Tambien escribiamos en el ruedo de la falda y nunca hacia falta la regla de metal adonde poniamos todas las formulas en lapiz y esto solo se podia ver si le caia la luz en cierta direccion.

    Me gusta

  18. En física 1, 2 y 3 una amiga estudiaba la parte teórica y yo los ejercicios, al momento del examen ella hacía la parte teórica y yo los ejercicios. Luego intercambiábamos las papeletas y listo.

    Me gusta

  19. mi amigo me presto un portaminas porque (supuestamente) no tenia lapiz, entonces el agarro su estuche de minas, rasgó la hoja y escribio, yo le «pedí» el estuche, abri la tapita y estaba un papelito. Nos pasamos como 5 papelitos y el profesor (algo tonto) no se dio cuenta.

    tengo 11 años 🙂
    1er año
    Matemática
    Venezuela

    Me gusta

  20. possssssssss yo si he copiado porque no estudie nadita lo que hice fue copiar las respuestas en el lapiz y ya ese dia fue el unica vez que lo hice y me saque diez en el examen de ciencias jaaaaaaaaaa
    tengo 17 años
    2°año de bachierato técnico
    en el salvador la verdad copie con el profesor que se cree el agente 007

    Me gusta

Deja un comentario