Cultura Chupística: Mandados clásicos.


«Hijoooo, hágame el favor y vaya a…»


22 respuestas a “Cultura Chupística: Mandados clásicos.”

  1. y vaya a…

    – comprar las tortillas, pero ¡apúrese!, que ya es tarde (un típico mediodía).
    – prestarle la tijera de podar a don Toño, ésta ya se jodió (domingo por la mañana).
    – pagar estos «recibos» al Banco, hoy es último día (fin de mes).
    – traer a su hermana al colegio, y sea puntual hijo, por favor.

    Me gusta

  2. como yo detestaba la cocina…odiaba que me mandaran a:

    -Hija…vigiláme la comida que dejo en el fuego, que no se vaya a quemar, si ves que se seca, echále mas agua, si se ablanda echále sal….
    – A la hora del almuerzo….Hijita hacé la ensalada o hacé el fresco de tamarindo…
    . Hija ayudame a limpiar el arroz o las moras o chipilines o los frijoles, etc.

    (Un saludo a mi madrecita linda ahora lo agradezco y lo añoro…)

    Me gusta

  3. odiaba que me dijeran …..

    conseguime ganchos para colgar la ropa… (cuando ya salia lavada de la lavadora)

    Ayudame a separar la ropa de color o negra….. o

    treme la ropa porque hoy toca lavar…..

    que te manden a hacer la cena cuando vos andas una hambre atroz o a comprar pupusas cuando no hay nada de comer en la casa y uno muriendose del hambre ylas pupusas bien buenas en la plancha ….

    buscar cromos de las tareas de los niños cuando ya casi no hay librerias abiertas …

    Me gusta

  4. Para navidad, mientras mi abuelita preparaba la cena: Miguel Antonio, andá donde la niña Vilma y traeme una cerveza para el pollo, decile que más tarde le llevo el embace.
    Esta gallina que no se ablanda, miguel Antonio! vení rápido, apurate muchachito! tomá, andá a la tienda y traeme un ablandador.
    A la hora de cocinar frijoles: traeme por favor un garrafón de agua Cristal. Y al regresar, te dije Cristal! regresate con esa babosada y me traés de la Cristal!
    Mirá ese tu chucho, (por eso yo no quería animales más que vos), se volvió a cagar en la entrada, me limpiás ya ese mierdero!
    Miguel Antonio, barreme todo ese basurero del jardín.
    Que no te dije que lavaras la pilona! mirá toda llena de cabezones que está!
    Niiiño, lavá ese servicio hombre, que no ves cómo está de chuco? desde la otra vez te dije que lo lavaras!
    Uno en el que sí me agüevé, cuando aún vivíamos allá, mi mujer me mandó a la tienda por una dorival (no sé si es con v o b) y el echo leña de la tienda me dijo: que te sentís mal?

    Me gusta

  5. -HA MI TOCABA IR A COMPRAR LA LENA (EN MI TIEMPO ERAN MUY POCOS LOS QUE TENIAN UNA COCINA DE TROPIGAS DE 2 HORNILLAS ALLA EN MI PUEBLOS.
    -TAMBIEN IBA A COMPRAR EL GAS PARA ENCENDER EL FUEGO(.10 CENTAVOS LA BOTELLA O UN CUARTILLO(3 CENTAVOS, EL CUARTO DE BOTELLLA)
    LO QUE SI NO ME PASO ES ESTO, A ALGUNOS DE MIS AMIGOS LOS MANDABAN A HACER EL MANDADO PERO DE FIADO COMO SE ACHICABAN Y NOS QUE FUERA MALO PERO AVECES LA DE LA TIENDA DECIA DECILE A TU MAMA QUE HOY ES LO ULTIMO QUE LE DOY POR YA ME DEBE LO DE TRES SEMANASY AVECES LA TIENDA ESTABA LLENA DE VECINOS.

    Me gusta

  6. Lo típico para mí era ir en la mañana a la tienda por la leche o los huevos que faltaban para el desayuno y en algunas ocasiones por ganchos sandinos q necesitaba mi mama o mis hermanas para terminar de arreglarse para alguna fiesta.
    En la casa era siempre mi papa al q le tenía q estar llevando vasos con agua, santa solución fue años después q le compramos un termo de cómo 2 galones y solo lo llenábamos una vez al día.
    Me identifico mucho con el que pusieron de ir a pagar algo al banco… como 3 horas en la fila esperando para pagar y había q ir como a 4 bancos distintos.
    El típico en navidad era revisar los foquitos de las luces del árbol y cambiar los q se habían quemado.

    Me gusta

  7. y el clasico cuando me dejaban castigado sin poder ir al parque a jugar BKB, y tipo 6:00 mi mama decia, hijo anda al parque a llamar a tus hermanos porque ya va a ser hora de cenar…..

    O cuando mi papa visitaba algún vecino y se quedaba departiendo un rato y mi mama decia, anda donde el vecino y decile a tu papa que ya esta la comida….

    O cuando llegaba alguna visita inesperada y me mandaban a comprar la coca cola a la tiendita…..

    Me gusta

  8. Y QUE TAL DE CUANDO TE MANDABAN A PAGAR LOS RECIBOS DE LA LUZ O DEL AGUA.EN SONSONATE , ANOS ATRAS SE HACIAN UNAS COLAS KILOMETRICAS BIEN LINDAS ,SOBRE TODO CUANDO SE ESPERABA LOS ULTIMOS DIAS ANTES DE VENCERSE,
    EN AQUELLOS DIAS NO HABIA TALES DE IR A LOS BANCOS O AL SUPER.

    Me gusta

  9. Hijaaaa, hágame el favor y vaya a…

    – encargar las tortillas deje la manta …. pero lleve una limpia muchachita esa no !!! ( yo me iba a dejar la dichosa manta… me ponia de acuerdo con novio y me tardaba como una hora jajaja)
    – Sirvale la comida a su papá
    – laveme los trastos mire ,,, ayude tambien es su casa, aunque cuando se case tenga muchacha tiene que aprender para decirle como se hacen las cosas.. jajaja
    – bajar la ropa…. (despues de lavada y seca)

    como extraño a mi madrecita!!! y sus sabias palabras!!

    Me gusta

Deja un comentario