Cultura Chupística: Programas radiales salvadoreños que ya no existen.

En esos días que sólo se tenía cassetera o disco de vinil,  y cuando estaba comprobado que  no se podía vivir sin radio, había programas que no nos perdíamos. A ver si podemos listar algunos…

27 comentarios sobre “Cultura Chupística: Programas radiales salvadoreños que ya no existen.

  1. Recuerdo algo como “las 7 lunas de Daniel” en la femenina. Era bien noche…
    Y algo que no era programa, pero fue super divertido eran los “102 y medio”, que eran aquellos cortos que hacían en la femenina; uno hablaba sobre el Ñú. Si alguien los tiene que los pase, quisiera volver a escucharlos, hasta sacaron un cassette para fin de año que resumía todos los 102 y medio

  2. Buenas Noches a todos, Cuando estaba Pequeño, esuchava Radio Upa! la verdad no me recuerdo de ningun programa de esta misma, es mas!, no se si todavia existe esa radio, saludos a todos.

  3. Recuerdo que en la Femenina pasaban uno los sábados, de 12 a 3, se llamaba qué nos hacemos, con el Cronchis garcía. programaban pura salsa.
    otro era el comentario deportivo, con el finado Raúl Pato Alfaro, en la kl.
    Ya lo dijeron aquí, las 7 lunas de Daniel, con el chele Rucks, era los jueves, de 11 de la noche a 6 de la mañana del viernes.
    También hay que recordar radios desaparecidas, como el Sircuito ysr, muy popular por las novelas que se transmitían.
    otra radio fue Mi preferida, stereo amor, súper stereo (doble s, en tu idioma).
    Y más recientemente, la 105 salsa, (saludos al buen Angel el turbo Morales).

  4. Huy hoy si…bueno confieso que yo escuchaba al Chele Rucks en la Femenina, no se como se llamaba el programa pero era una gran onda, después creo que lo agarro Charlie Renderos, buena onda los manes….en aquellos dias de mi juventud!!!

  5. EN LOS 70’S HABIA POR LAS NOCHES EL YSR CIRCUITO UN PROGRAMA PARA ENAMORADOS Y UNO LE MANDABA SALUDES A L BICHA Y LE DEDICABA UNA CANCION.
    EL LA KL, DESPUES DE LOS PARTIDO DEL DOMINGO DABAN UNA HORA DE CHISTES TAMBIEN ERA MUY BUENA.

    Y LOS DOMINGOS NO ME PERIDIA AMERICAN TOP FORTY EN LA 630 LA MONUMENTAL POR LA MANANA Y QUE PONIAN LAS CUARENTA MEJORES CANCIONES DE LA SEMANA MUY BIEN NARRADAS POR CASEY KASEN…

    LOS CUENTOS DE NINOS EN LA RADIO NACIONAL ERAN BUENISIMOS Y LAS NOVELAS DE LA CIRCUITO POR EL DIA ERAN UNA GRAN COSA…..

  6. Grandes viejas pero buenas, con W. Maldonado.
    Tambièn me gustaba escuchar por 1995-1999 el turno de la mañana de 6 a 9 AM en la femenina, con Jorge Bustamante y Rafael Dominguez.
    Otro programa bueno para ese tiempo era Cuéntenos su problema, con Vidal Palacios, primero en en Stereo Aries que estaba en la 96.5 y luego en R.C. Cuscatlán de 8 a 9 PM.

  7. bueno recuerdo la radio musiquera, que no me gustaba para nada pero que mi vecina la escuchaba a todo volumen.

    hey al igual que chamba, siempre escuchaba cuentenos su problemas, en stereo aries, buen programa!!!

  8. Pues voy a parecer un poco viejo, pero me recuerdo que cuando estaba “cipote”, para irnos al colegio, a mi y a mis hermanos nos despertaban con un programa que se llamaba “El cherito Catarino”, el tipo hacia sonar los ruidos de varios animales del campo, hacia preguntas para que los bichos llamaran por telefono y se ganaran premios, etc.
    Ojala que alguien se acuerde también.

    1. hola, lo mismo deseo yo, que alguien mas se acuerde ese gran personaje… mi lindo cherito catarino, pues era mi abuelo 🙂

      1. hola, un poco tarde el comentario. soy de sonsonate, yo recuerdo perfectamente al cherito Catarino, mi mas grande idolo. recuerdo que para el 10 de octubre del 86, celebraron el dia del niño en el circulo estudiantil de sonsonate, mi madre me llevo, recuerdo que me tomo entre sus brazos, me dio un beso, de aquellos que solo tus abuelos te dan, y me regalo un lapiz, es el recuerdo masbello de mi infancia, recuerdo sus canciones, sus cuentos. admito que se me hace nudo el corazon cuando lo recuerdo.

  9. Hey una gran cosa era el programa de todos los domingos por la noche que se llamaba ” una noche para dos” que lo pasaban en la abc, no se si aun lo dan.

  10. En radio nacional (creo??) pasaban uno programa como a eso de las 11: 00 para niños de cuentos, me acuerdo que junto a mis hermanas no lo perdiamos porque ahi escuchabamos los cuentos de: los tres cochinitos, hansel y gretel, caperuchita, pulgarcito, jajja

  11. Tambie me acuerdo que en una radio que se llamaba Super Estereo (Doble S), pasaban un programa que no me acuerdo como se llama, pero ahi pasaban a artistas de la talla de: Soda Estereo, Vilma palma e vampiros, Los prisioneros, Complices, Jaguares, los fabulosos cadillacs, la maldita vecindad, y no se diga de artistas nacionales como : Roberto Salamanca y otros q no me acuerdo.

  12. el que doy gracias a Dios que ya no este es una bayuncada que tenia el señor ex presidente de la republica, que no se como se llamaba pero que salia con un personaje que se llamaba domingo trinkete, y me acuerdo bien del nombre porque me caia tan mal, que simpre que oia que alguien lo escuchaba, me ponia como babosa con sal.

  13. me recuerdo que cuando vivia en san salvador me iba de metiche a la radio monumetal en ese entonces los dj de moda eran Mario Melendez y Carlos barrientos qu me mandaban a comprar cheveres a la esquina y en santa ana la radioi musical que me gustaba ir a cantar los domingos no recuerdo como se llamaba ese programa pero ahi fue donde cante por primera vez en radio. gracias por este espacio

Deja un comentario