Cultura Chupística: Libros que nos volamos en el colegio.


También cuentan aquellos que compraron el resumen o que pidieron copia.


21 respuestas a “Cultura Chupística: Libros que nos volamos en el colegio.”

  1. A mi me hicieron volarme «la iliada» de Homero, la divina comedia de Dante, la odisea, el diablillo achis, un paquincito como de 15 páginas que se llamaba paco fariña, y otros que ya no me acuerdo ( me acuerdo mas de los chistes de condorito creo) saludos mara

    Me gusta

  2. Algunos infaltables en orden cronológico: El Silabario, Las Fabulas de Esopo, El Principito, La Colección Tazumal (Idioma Nacional, Ciencias Naturales, Estudios Sociales…), El Algebra de Baldor, los famosos «fascículos» o «prospectos» trimestrales… y bueno, ya después los clásicos: La Ilíada, La Odisea, Prometeo Encadenado, Don Quijote de la Mancha, Cien Años de Soledad, El Alquimista, La Casa de los Espíritus, los poemas de Pablo Neruda, Rubén Darío, Roque Dalton, Salarrué… etc.

    Me gusta

  3. Me hicieron recordar de los libros de Maria Guillermina (habrá sido tia del Guillo?) y las famosas fichas con las que hice toda mi primaria…..una gran cosa!

    Me gusta

  4. recuerdo la mayoría de los que han mencionado, pero a mi me dejaban libros que les garantizo que a ustedes no: un agujero en la alambrada, el zulo, Agnes Cecilia, Los escarabajos vuelan al atarceder (creepy I Know), y títulos por el estilo.
    Saludos!

    Me gusta

  5. -narraciones extraordinarias ( de Edgar Allan Poe) que miedo pase leyendo a este maitro eran como cuentos de miedo.
    -la piel de zapa ( de Honore de Balzac)
    – el popol vuh
    – la nina tula, no, perdon, la tia tula
    Bodas de sangre, pedro paramo, oliverio twist, cenizas de izalco, los de abajo, etc etc.

    Me gusta

  6. LA ODISEA ,EL QUIJOTE,LA CELESTINA,DINERO MALDITO DE A.MASFERRER,
    JARAGUA,HAMLET,EL SILABARIO ,EL LIBRO DE MANTILLA, PROMETEO ENCADENADO,CENIZAS DEE IZALCO,ETC

    Me gusta

  7. Bueno para empezar nunca me guebie ningun libro «ESO», digamoslo asi no vaya a ser que me reconosca alguien de mis maestro del tercer ciclo o del INSAVI pero los que siempre siempre amaba leer como Edgard Allan Poe, Roque Dalton, Borgues, Agatha Christie, en general Poemas, Sci-Fi, y/u otro libro de artista salvadorenos fuera lo que fuera, Buenos años los vividos y como dicen:

    «No añoramos algo hasta que un dia llegamos rogando a la puerta de los recuerdos, el poder que un dia como niños un dia disfrutamos»

    Saludos mara, lastima que ya no puedo conectarme en vivo para charlar pero bajo sin falta su episodio, bueno eso si CUANDO HAY SHOW porque siempre nos dejan burlados, no como a los comic geekos que a esos (DE LOS CUALES YO SOY UNO), apenas en semana santa dejaron de postear y a nosotros que?

    Me gusta

  8. Bueno, recuerdo muchos libros, en este momento me buscaba la coleccion de madre Guillermina, muy buena información resumida en fichas escolares, asi tambien estaba El Algebra de Baldor, La Aritmetica, la coleccion de Libro HME de Argentina (La de los Maristas), en literatura todos los que han mencionado, La coleccion Lara Velazquez – Matematica – , Liborio, Biologia, Tazumal, siempre colecciono los PDF, para mis hijos, si alguno conoce donde encontrarlos le agradeceria me escribiera, menos obras literarias.. estoy full de ellas.
    Me interesa Matematicas y Ciencias Naturales.

    Me gusta

Deja un comentario