Cultura Chupística: Remedios Caseros


Sin que sean una invitación para dejar de ir al médico, aquí los remedios caseros que nos enseñaron nuestros padres o abuelitos.


13 respuestas a “Cultura Chupística: Remedios Caseros”

  1. Cuando te da varicela te soplan los ojos con ajo para que no te salgan «bombitas» en los ojos, te dan a tomar achiote para que no te salgan «bombitas adentro osea internas» y te bañan con ciprés para la picazón. ( je, je )

    Me gusta

  2. Con el vaporub también hay la «nebulizacion» para pobres!!! Pones una olla de agua a hervir, ya cuando hierve bien bien, colocas la olla debajo del que está congestionado y con una cuchara mediana tomas vaporub y lo arrojas dentro de la olla, se va a hacer el vaporcillo de agua con vaporub, efectivisimo con los pequeñines que no se dejan frotar el vaporub.

    Me gusta

  3. -Para las espinillas: lavarse con jabón de olor y azúcar.

    -Para la «sangre nariz» : poner la cabeza hacia atrás y colocar una moneda en la frente o un ladrillo mojado. (yo ahora pienso que quiza la idea era poner algo frío para detener la hemorragia).

    -para empacho: la famosa «sobada» en el estómago. (esto ahora se sabe que es peligroso, así que espero que ya no haya nadie que lo haga)

    Me gusta

  4. Para tos de chucho que no te deja dormir en la noche, poner a hervir jengibre, manzanilla, pimienta gorda y unas gotitas de limón, lo tomas como té y lo endulzas con miel de abeja, santo remedio.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: