Cultura Chupística: Cosas que haces o decis cuando hay un temblor en El Salvador

Dado que tiembla seguido, pensamos que podemos aprendes unos de otros y hacer un listadito para preparnos ante el siguiente temblor.

15 comentarios sobre “Cultura Chupística: Cosas que haces o decis cuando hay un temblor en El Salvador

Agrega el tuyo

  1. yo, soy de los que salgo corriendo y me tiemblan las canillas. una especie de ataque de pánico porque siempre le he tenido miedo a los temblores.
    Pero según dicen no te tienen que faltar algunas cosas en la oficina o en la casa:

    un limón cortado. Porque si te tienen que sacar tieso, se evitan el ponerte limón para que no echés espuma o sopiés.

    una bolsa negra de tu tamaño. Por si estás en el 5° piso, y se viene un samaquión de esos heavys, entonces te metés de un solo y los de la cruz roja te van a encontrar más rápido y les ahorrás el trabajito.

    No te tiene que faltar una botella llena de agua amarrada al techo, en una esquina. si sentís que está temblando la volteás a ver y si se mueve, salí corriendo. El problema con esto es que te puede causar esquizofrenia de estar volteando a ver a cada rato.

  2. «esta temblando?» (primero, cuando apenas se siente) ya cuando tiembla mas fuerte, ves hacia arriba a ver si se mueve el ventilador de techo o lámparas. Si es terremoto (experiencia con 3 como todos los de nuestra camada) usualmente se exclama «PUTA!» y salis al jardin. Y siacabuche. A poner la KL a ver cuantos muertos reportan y que pueblo se cayó.

  3. el clásico: ……..juerte vea?

    o sino

    fue mecidito….no tan brincado….asi jue ve(mientras mueve su mano de lado a lado con la palma hacia bajo).

    salu

  4. Dependiendo de la magnitud, ya uno esta calculando de cuanto pude ser….fue quizas de unos 5.7, el cambio de clima hace que tiemble, es que mucho calor ha estado haciendo, ya teniamos dias de no sentir uno asi, verdad?. Mejor que tiemble asi, se libera la energia de la tierra…

  5. Pues inmediatamente despues que temblo, prende una la radio o la tv, para comprobar si realmente sucedio, como que muchas veces la gente tiene la duda.

  6. pues nunca falta el que en vez de salir corriendo al jardín, sale corriendo a detener la televisión para que no se vaya a quebrar o él que sale corriendo al jardín y se pone a gritarle a la gente q todavía esta adentro “ apurensen, salga q esta temblando” como si no fuera obvio.
    Por ultimo si el temblor es en la noche no falta alguien que dice que creyó que le estaban moviendo la cama o que se puso a soñar q estaba en una hamaca bn a gusto.

  7. Yo conozco un tipo que fue el unico de su familia que no se cayo al suelo porque comenzo a dar saltos mientras duro el movimiento telurico…………

  8. Aca la recomendación es dormir con alimento para perro en los bolsillos, así si pasa algo el perro te encuentra más rápido jejeje

  9. Ojo a la respuesta de Robby!
    Primero sale corriendo y después llama a la familia, no crean que por teléfono, si no que a los que nos quedamos adentro!
    Por favor luego pongan la cultura chupística de que hace la gente cuando se correo peligro en medio de «cuetes» explotando por todos lados.

  10. Siempre despues de un temblor se tiende a recordar experiencias en temblores o terremotos del pasado: donde estabas, cuantos años tenias, que te paso,etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: