17 comentarios sobre “Cultura Chupística: Juegos y Juguetes basados en hojas de papel.

  1. No me acuerdo como las llamábamos. Uno hace como una palometa con el papel, en forma de pañuelo, y luego lo agita vigorosamente y hace un ruido fuerte tipo mortero.

  2. – equis-cero.
    – bachillerato ( que consistia en dividir la hoja de papel en columnas y en cada columna escribiamos: nombre, apellido, pais, fruta, animal, color, etc y luego se elegía una letra e inmediatamente empezabamos a rellenar las columnas con palabras que empezaran con esa letra quien terminaba primero decia: ” bachillerato” y ganaba un punto, quien acumulaba mas puntos ganaba)

  3. juegos con hojas de papel?
    tripa shuca!!! de unir numeros en una hoja de papel sin que las lineas se toquen…
    al lapicero vik se le saca la mina y se ensaliban pedacitos de papel y se ocupa como cerbatana …..
    hacer bolas de papel y tirarlas…..

  4. hmmmm tipo origami

    hacer barcos de papel y despues que llovia dejarlos ir en la alcantarilla de la colonia

    hacer ranitas y ver cual saltaba mas alto……..

    tambien se jugaba una especie de submarino, marcando tus barcos en un cuarto de papel y los barcos del oponente en el otro cuarto de la hoja de papel y en cada turno hacias un intento de mancharle la pagina en el reverso del oponente tal como el juego de mesa….

    no se si cuenta pero los chismografos eran como el tv y novelas de aquella epoca

  5. Moica!!
    Matrimonio, Odio, Interés, Cariño, Amor
    Dabas el nombre de cinco personas del sexo opuesto y por algún tipo de mecanismo que no recuerdo, te salía un número y empezabas a eliminar letras y te quedaba emparejada una persona con cada letra del MOICA, asi te casabas con alguien, averiguabas quien te odiaba, quién estaba contigo por interés, cariño o amor. Jajaja.

  6. Al estilo origami la pasaba.

    Origami, gran arte de doblar papale para crear fantásticas figuras, desde la más sencilla hasta tipos 3D muy semejantes su forma original.

    Pos esa era mi hobby de hacer “aviones” tipo Aguila, aviones con mejoras para volar mas tiempo.

    Otro: dibujar y todos los anteriores, excepto: MOICA, primera vez que lo oigo en mi mivda.. interesante jueguito heee..!

  7. Pues me recuerdo que hacia PALOMETAS de papel que hacían un ruido como de explosión al moverlas con fuerza.

    Lo típico era hacer bolitas de papel humedecerlas con saliva y tirarlas con una pajia.

    Los de escribir y manchar como Tripa Chuca, Equis cero, Bachillerato Stop, Uno que se hacia una serie de puntos y después cada uno dibujaba líneas y que formara un cuadrado primero ganaba ese espacio.

    Saludos.

  8. DE LAS HOJAS DE PAPEL PERIODICO SE HACIAN GORRAS DE PIRATA,
    TAMBIEN CACHUCHAS CUADRADAS.
    ALGUNOS DE MIS AMIGOS QUE NO TENIAN PARA COMPRAR UNA PICUCHA DE PAPEL ORIGINAL,SE LA INGENIABAN HACIENDO PIZCUCHAS DE PAPEL PERIODICO QUE PARA MI SORPRESA LAS HACIAN VOLAR.etc……….

  9. Ya me acordé en el colegio nos decían que llevaramos los directorios de telefónos de años anteriores para ir doblando una página de un modo y la otra página de otro modo , al final salía un ranchito.

Deja un comentario