Cultura Chupística: Tareas clásicas de primaria

Vaya niños, saquen sus tareas y pásenlas al frente.

20 comentarios sobre “Cultura Chupística: Tareas clásicas de primaria

Agrega el tuyo

  1. Los volcanes! A mi me tocó hacer uno con el montón de durapax y spray color verde…. recuerdo que un niño llevó uno que hasta humo echaba … bien se notaba que los papás le habían ayudado…

    Si vas a una librería san rey, encontrás ya tareas pre hechas a la venta… jajaja si a tu hijo le dejan el sistema solar, podes comprar uno ahi

  2. Las típicas planas:
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Otra tarea típica era recortar de revistas cosas que empiezan con una letra específica y pegarlas en el cuaderno.

  3. Hacer resumen de los capítulos de libros como Platero y Yo.
    Maquetas de pueblo colonial, con la iglesia y el parque. Los techos de las casas eran hechos con el cartón corrugado cuando lo abrías por mitad.

  4. Traiga familias de palabras arbol, arbolote, arbolito
    Ilustre el cuento de la página 20 xD
    traiga 2 páginas de cuaderno doble rayado lleno con la frase mi mamá me mima en letra de carta xD
    los números del 1 al 1000 en el cuaderno de cuadros grandes xD

    y cuando me portaba mal las benditas líneas xD «no se puede ir hasta que no termine 100 líneas con la frase «no debo platicar en clase» – «no debo comer en clase» etc, etc xD

  5. Los tipicos problemas con numero racionales que para la mayoria de los mortales no tenian solucion !! (a menos que te ayudara tu papa o tu hermano mayor….si es que lo sabia hacer )

  6. Recuerdo una en especial que mi papá se acostó a las 4 am porque le dije un día antes jaja:

    La tabla de madera para aprender a usar centenas, decenas y unidades.
    Una tabla pintada en 3 colores: rojo (centenas), azul (decenas) y amarillo (unidades) con dos botecitos de frijoles para hacer las sumas.

  7. que pusieras un ejemplo de una carta, un recibo, una factura, pagare, telegrama, hoy me imagino que tenes que poner ejemplos de un e-mail, pagina web, chat, facebook, twiter, skype, msn, etc

    o enviarle una carta de verdad a un amigo

  8. para los que las vivieron la peor pesadilla.. LAS FICHAS o guias de Clase.. y que para mas joder era llenarlas en paginas de colores diferentes.

    de mapas.. los malditos viajes de colon en papel higienico con cola…

    y si no tenias suerte el sistema nervioso o el sistema sanguieno…

  9. Y que tal esta?….el tipico mapa de los catorce departamentos de El Salvador pintado con polvito de lapiz de color que sacabas con la sacapunta!…y la que yo mas odiaba: -Para mañana me van a traer…la tabla periodica de los elementos en un pliego de cartulina- decia la seño!!!. Alguien me puede explicar para que?????

  10. -a mi me mandaron una vez a hacer una balanza, recuerdo que le compramos a la señora de la tienda dos moldes de paletas y con eso la hicimos, usando ademas cordel y un gancho para ropa, de madera.
    – otra vez me tuvieron que hacer el tipico circuito electrico con el foco, la bateria rayovac y su correpondiente «switch» .
    Y la verdad es que no se porque dejan todas esos deberes a los papas , y digo a los papas porque al final son ellos quienes lo hacen porque uno solito de vicho no puede hacerlo.

  11. EL FAMOSO CASTILLO FEUDAL ,ME QUEDO TAN BIEN , QUE ANOS MAS TARDE EL HERMANO MENOR DE MI COMPANERO DE CLASES ME LO FUE A PRESTAR PARA PARA EL PRESENTARLO DE EXIBISION,MAS NUNCA LO VOLVI A VER(AL CASTAILLO Y AL HERMANO DE MI EXCOMPANERO.

  12. naci y estudie en canton recuero mi bolsosn kaki hecho de 1 manga de pantalon, descalzo y la alegria que traia le celebracion del 15 de spt. nos compraban estreno el uniforme blanco y azul que ese dia estrenabamos

  13. algunos ridiculos de hoy pero modas en el pasado. hoy nuestra gente ve con asombro el que 1 persona use los famosos caites este es 1 moda del pasado, los primeros que mi padre me hizo los recuerdo tanto porque cuando me mandaban a 6 de la mañana a traer la leche hasta los potreros se mojaba el curo crudo y q pesadia mano. en el campo la gente padecia de un parasito que producian los cerdos llamados niguas, en las escuelas piojos, empeines, hoy eso creo que no se conoce

  14. los que nos criamos en el campo al bajar a las ciudades se nos ponia la vida de cuadritos cuando mi madre me subio la primera vez al bus a pura fuerza mano yo solo veia que los arboles se mivian que aventura hoy parece ridiculo pero bueno los del campo somos menos dados a los complejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: