Cultura Chupística: Restaurantes, Bares y Cines Salvadoreños que ya no existen.

Aquellos recuerdos de donde fuimos en las primeras saliditas con el carro robado del papá y donde vimos tocar en vivo a grupo ya extintos…

23 comentarios sobre “Cultura Chupística: Restaurantes, Bares y Cines Salvadoreños que ya no existen.

Agrega el tuyo

  1. Que buena cultura chupistica..tratare de colaborar con 2 de cada uno :

    Restaurantes :
    * CANCUN (que quedaba por el POPS de los Heroes)
    * MC DONALDS (el de antes) (que quedaba esquina opuesta al Teatro Nacional, en el sotano…era lo maximo las sillas giratorias)

    Bares :
    * El Bar por excelencia : El Malibu (por la Universidad Nacional…me di el taco de cantar ahi una vez)
    * Hollywood (en el paseo, recordado por su anuncio de TV que ocupaba el Soundtrack de Dirty Dancing : Time of my life )

    Cines :
    * Los famosos cines gemelos : Paseo y Uraya (hoy es un casino)
    * Y de los del centro el Cine Apolo (Cuyo rotulo semejaba los rotulos de los cines gringos de los 50s….recuerdo haber visto ahi Ben Hur..hace uuuuuuuuuu)

    Solamente !

  2. Si no me equivoco, el Luceiro, cuyo redondel se llama after it.

    Doña Mercedes

    La Ponderosa

    Popeye’s

    Abordo 911

    Los Cines Caribe, Merliot, Beethoven, Colonial…

    Alguien se acuerda el cine que estaba por el paseo general escalon, a la altura del 7 mares

    BUE… EL 7 MARES TAMBIEN

    xD

  3. Qué buen tema.

    Creo que el tema de los cines del centro merece una cultura aparte, no sólo chupística sino por lo que se dejó perder.

    Por vivir cerca del centro, conocí varios de ellos: Cine Regis, Apolo, Plaza, Majestic, España (1,2 y 3), México, Deluxe, Terraza y otros a los que no fui nunca porque ya iban en decadencia: Fausto, Izalco y Metro. Ahí ví movies como Cocoon, Superman, Rocky, etc. Los estrenos de esos tiempos estaban en el centro también. Y el cine Viéytez que ya no estaba «tan en el centro».

    Mención especial para los bares que hubo en la zona: MTBeer, Video Bar, Karamba’s. Y el resto de chupaderos como Las Brisas, El Manso y el hace poco extinto Tío Quito (ahí por donde Omar jeje).

    Restaurantes: Pizza Ricky’s (en metrocentro), Top Burguer, Hardee’s y el Pete’s, ubicado en un edificio que se cayó para el terremoto del 86 junto a la ex embajada americana (ahí no fallaba mi familia)…cómo ha cambiado todo !!!

  4. A mis «cortos» 27, recuerdo nada más el VIPS, sobre el Boulevard de Los Héroes, la Totos Pizza, sobre la Manuel Enrique Araujo, Los Capulines, sobre la Prolongación de la Alameda Juan Pablo II y los cines Beethoven, donde ahora es el Galaxy Bowling.

    Bonita Cultura.

  5. En San Salvador creo que deapareció: Tio pollo ( me gustaba la cancion del anuncio)

    Y como yo crecí en Santa Ana, les contaré de lo que me acuerdo

    Restaurantes:
    Pollo Dorado ( cuando no teniamos pollo campero en Santa Ana era mi sustituto)
    Totto’s Pizza

    Cines:
    La verdad es que tristemente han desaparecido todos
    los cines en Santa Ana.

    – El primer cine de Santa Ana, en desaparecer fue el
    cine Principal, despues el cine Colón y en este año los
    que quedaban, el cine Tecana, el cine Novedades y hasta Cinemark. ( este ultimo solo ha desaparecido en Santa Ana, je je ya sé, que Guillo va a decir que ya perdí la cultura chupística : porque este último no aplica, :P)

  6. bueno yo soy de Metapan, Santa Ana. asi que solo me recuerdo de el cine Orellana. ase ya un chingo de años. cuando estaba bien sipote. no se si todavia esta.

  7. Este ere una ‘disco’ por el paseo escalon

    Gatos.

    Y este mi hermano mayor me llevo cuando estaba en una calle paralela al Paseo Escalon antes te llegar al Redondel Masferrer:

    El King Kong

  8. HABIA UN RESTAURATE EN LA PRIMERA CALLE PONIENTE LLAMADO MUNDIAL 70 MUY BUENO ALLI SE CONSEGUIAN CIGARRILLOS AMERICANOS A 2.50 (COLONES) ESTO FUE EN LOS SETENTAS . Y QUE DE LOS FAMOSOS HARDEES EN EL CENTRO, LA BACILADA ERA A HARDEES O AL MAC DONALD CADA VEZ QUE HIBAMOS ALLI NO QUEDABA NI UN CENICERO QUE POR CIERTO ERAN DE ALUMINIO FINITO….
    DE LOS CINES QUE LES OUEDO DECIR ME GUSTABA IR LAS ULTIMAS FUNCIONES QUE TERMINABAN A LAS 11 DE LA NOCHE COMO YA NO HIBIA TRANSPORTE(URBANOS) REGRESABAMOS A PATA A LA CASA DESDE EL CENTRO HASTA HAYA POR EL ROSALES COMPARADO A ESTOS DIAS LO SANO QUE ERA,HOY ME DEJARIAN DESNUDO LOS TAMALES O LOS MAREROS…SI ES QUE QUEDO VIVO PARA CONTARLO. LO MA S CULTURAL ERA IR A COMER A LA PRAVIANA DONDE TE ACOMPANABAN LOS MARIACHIS Y UNA QUE OTRA (PENCO) DE «SUSTITUTAS» TIPICO CAPITALINO ERA COMO ESTAR EN LA PLAZA DE LOS MARICHIS EN GUADALAJARA.
    HABIAN MUCHOS RESTAURANTE CHINOS CONO LA PAGODA O EL HILAY.ETC….

  9. De los cines, el que no he visto en la lista es el «cine landia» quedaba frente al parque centenario, (ahora es un taller de carros), El roxy y el cine Paris en el centro(estos dos eran de la linea del cine metro) tambien falta el cine Iberia de San jacinto (solo esta el edificio)
    otro medio celebre fue el cine Astor en mejicanos (que por cierto, lo vino a inagurar Raul Astor desde Mexico. (haya por el final de la autopista norte entrando a mejicanos)

    de bares no puedo opinar mucho por que era demasiado cipote para salir de nocheen esos años…. pero recuedo uno super famoso en la Juan Pablo II, llaado «El Chipilin!» Lo recuerdo por que un amigo de mi hermano mayor, salio de ahi en la noche y tenia que tomar la ruta 7 para ir a Soyapango y de tanta bolencia vio un bus de la ruta 52 y dijo (5+2=7 a pues este es!!) y se subio a dormir y nunca regreso ese dia!!

    de lugares de comida, recuerdo El famoso pollo loco, por la primera calle poniente!
    Tambien los famosos, saca de agua «hotdogs El Paso» lo menciono por que el ultimo que esta por la terminal de oriente no es ni la sombra de lo que fueron.

  10. no puedo creer que se olvidaron de la pizza Nostra, el dibujo era un mafioso italiano con una pizza y una metralleta, estaba en el trebol.. buenisima pizza.

    el «chilis» de la escalon, ricos los deditos de queso…

    los mini cines ahi en el centro comercial de la bandera…

    y el pete’s que ya mencionaron eran los mejores milkshakes del mundo…

  11. Las Quecos Burguer (en la actualidad es el restaurante AlPomodoro) y un lugar donde vendian crepas, pero no me acuerdo como se llamaba siempre sobre el paseo general escal’on

  12. Hola a todos! Este tema está chévere
    Soy de La Unión allí sólo teníamos uno: el Cine Bahía allá por los 80s. Pero ya nadie se acuerda de el y los bares o chalet estaban alrededor del parque en frente de la Iglesia Borromeo. Los Martes y Jueves tocaba la banda del cuartel general en el quiosco de 8- 10 pm
    A pesar de la guerra había diversión

    1. alguien conocio un lugar llamado La Piragua adelante de metrocentro no recuerdo exactamente en donde porque estaba pequeña e iba con mi mamá y unas amigas de ella por cierto ahí cantaba en vivo Fermin Iglesias.

  13. Bueno colaboro con la lista cines habian paseo uraya los caribe 1 y 2 eson eran los originales los beethoben 1 y 2 el cinema el cine presidente el terrza el cine roxy cine regis ai fui a ver el estreno de superman 1 en 1978 fausto los cines merliot el cine majestic los reforma 1 y 2 el vieytez y el cine donde hoy es YSU jeje se me olvido el nombre de ese cinebueno sigamos con los restaurantes estaba el Gran Bonanza . el Manolos doña mercedez la ponderosa el hollywood drive in cancun el redondel masferrer era espectacular ventas de todo alreedor tacos pizza pupusas la plaza alegre con el tobogan y los juegos frente a la plaza alegre que se llamaba carimar estaba LeCafe sorbetes Vips el 7 mares la discoteca luceiro la plaza de patinaje detras del 7 mares la plaza sur hoy llamada el mundo feliz el mercado las pulgas que estaba en el boulevar los heroes en diferente lugar de donde es hoy el bolerama jardin q hacian una ricas hamburguesas y las mejores hamburguesas que probe las del Petes estaba hardees 1 estaba en la colonia escalon y a la par un Pops y en el boulevar los heroes en la esquina y avenida juan pablo segundo la tortuga veloz y metro centro cuando solo era 1 etapa y metro sur la plaza luminosa todas las pupuserias q estaban en las aceras del paseo general escalon bueno espero haberles colaborado

  14. quien se acuerda de los deliciosos sorbetes del «SORBELANDIA», por el teatro nacional, y de los «choripanes» del SABI en San Miguelito y de los pollos «IDEAL»,que daban el pollo con guantes de polipel, y del HARDES, Y DE «laraña»en metrosur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: