Cultura Chupística: Libros de Autores Salvadoreños

En El Salvador hemos tenido muchos escritores, poestas y poetisas. A ver si podemos hacer un listado de algunos libros 100% guanacos-

14 comentarios sobre “Cultura Chupística: Libros de Autores Salvadoreños

Agrega el tuyo

  1. Cuentos de Barro de Salarrue, Jaragua de Napoleon Rodriguez Ruiz, Un Dia en la Vida (buenesima por cierto) de Manilo Argueta, Dolor de Patria de Jose Rutilo Quezada, Andanzas y Malandanzas de Salvador Rivas Bonilla, y otro monton mas. Buenisima cultura chupistica Robby!

  2. En lo personal, Salarrué y Claudia Lars son mis escritores salvadoreños favoritos. Aparte de Cuentos de Barro, vale la pena destacar de Salarrué «El Señor de la Burbuja» y «Cuentos de Cipotes».

    También puedo mencionar:

    -«Cenizas de Izalco» de Claribel Alegría (nicaragüense de nacimiento pero que ha vivido mucho tiempo en ES) y Bud Flakoll, su esposo.
    – «El jetón y otros cuentos» de Arturo Ambrogi. El cuento de «El jetón» es un increíble relato al estilo Salarrué, de un niño «janiche» que vive apasionado con el volcán de Izalco.
    – «Las Historias Prohibidas del Pulgarcito» y «La Ventana en el Rostro» de Roque Dalton.
    Del primer libro, recomiendo el poema «Mi más hondo anhelo», una verdadera obra de arte al significado de tomarse una cerveza con un coctel de conchas, muy salvadoreño!

    Y los famosos de Alberto Masferrer: «El Minimum Vital» y «El Dinero Maldito».

    Saludos,

    1. Que casualidad que mencionas Las Historias Prohibidas del Pulgarcito, apenas empeze a leer este libro y esta buenisimo. Acabo de leer la historia del Indio Aquino que menciona Roque Dalton and su narrativa. En este momento de mi vida me encuentro tratando de reconectarme a mis raices Salvadoreñas y tratando de aprender mas de la historia de mi terruño y no solo lo que se me enseño en la escuela cuando estaba creciendo.

  3. «UN AMOR SUBLIME NACIDO DEL AMOR» Y EL POEMARIO «VALOR Y DOLOR DE MI PATRIA» son dos de los libros escritos por Auramelia Rodríguez de Urrutia, escritora salvadoreña.
    También ha publicado LA VOZ DE FATIMA EN EL CERRO DE LAS PAVAS
    y por publicar en este año
    «MARIA ABIGAIL Y «MUJER» al tener el link se los envío.

  4. es cierto que han salido varios escritores en el salvador ultimamente, aunque tambien es cierto que solo aquellos que tienen el dinero para publicar lo hacen, asi no obtenemos los mejores libros en nuestro pais, porque el escribir es un arte que nace y no se hace con dinero, asi que he buscado en bubok a escritores que no tienen la capacidad economica y he encontrado a uno de el salvador, he leido su prologo y unas paginas que dan de muestra y no esta nada mal, compartiendo con uds aca esta la direccion http://www.bubok.com/libros/202700/ILUSION-SUENO-Y-REALIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: