21 comentarios sobre “Cultura Chupística: Castigos comunes en el colegio.

  1. Al igual que las planas, me recuerdo que nos ponian a hacer las tablas de multiplicar del 1 al 9 25 veces, por decir una cantidad…

  2. en vez de planas era quedarse viernes por la tarde copiando a mano un libro, y te tenias que quedar como 6 viernes hasta que acabaras.

  3. A mi me toco todavia en los tiempos en los que nos davan un reglaso en la mano por cada falta de ortografia ( me hubieran dado un monton despues de leer este comentario). Mi maestro de sexto grado todavia dava de cinchasos a los que se comportaban mal en su clase.

  4. Buenas Noches a todos !, me recuerdo que una ves me pusieron a sostener un ladrillo, tipo castigo militar, y el clasico » te quedaste sin recreo «

  5. En quinto grado tuve un profesor que era bien especial con los castigos, de ahí recuerdo:
    – La corrida del mono (te pasaban el dedo por la «patilla» junto a la oreja…que ardor).
    – El helicóptero (te agarraban del pelo y te «sangoloteaban» un rato)
    – Te forraba la boca con scotch o tirro cuando estabas platicando mucho en clase.

    Y los castigos de Educación Física: Dar vueltas a la cancha o hacer pechadas y flexiones cuando uno se portaba mal.

    Bonitos recuerdos del cole, saludos.

    1. Que memorias tan lindas; todos los traumas causados por los adultos que formaron parte de la niñes :). Con razón estoy como estoy…se lo culpo a la corrida del mono.

  6. En el Garcia habian castigos tipo escuela militar, «educacion con disciplina» era el lema…

    Por no traer la tarea:
    – El pencazo con dos dedos en la parte inferio del brazo
    – Reglaso con el metro en la mano en frente del salon

    Por portarte mal o hablar mucho:
    – Parado con los brazos estendidos en el sol afuera del salon
    – Parranda al hablantin por todos los ninos de la fila
    – Hacer pechadas

    Y todas las ya antes mencionadas

  7. Yo recuerdo que «la Seño Nena» en Kinder 4 me amarró a la sillita (con las lacitas del uniforme) para que ya no me parara.
    Y recuerdo que mi papi me contó una vez que yo le había dicho que la misma maestra me había puesto tirro en la boca por hablantina (tenías 4 AÑITOS!!!!). Pero la maestra en cuestión lo negó una vez que mi papi le preguntó sobre el asunto.

  8. Teníamos un profesor que nos pegaba con un pedazo de llanta en forma «del organo masculino»——-QUE QUEDE CLARO QUE NOS PEGABA CON EL ANTES MENCIONADO APARATO Y EN EL BRASO SOLAMENTE—— le había puesto el nombre de P3. Esto era cuando no llevábamos pañuelo.

  9. Cuando hacia desorden, lo que era bastante común, el castigo que recibia del auxiliar de disciplina era un reglazo en la palma de la mano 😀 asi que hasta ahora tengo las marquitas de la escala de centímetros.

  10. A mi en el Garcia Flamenco me pusieron a cantar ( gritar ) el Himno afuera del salon de clases para que todos me escucharan,…..todo por no haber cantado el Himno durante un acto Civico…

    Vueltas a la cancha de patito…..el dia siguiente no podias ni levantarte de ese gran chicharron!….

  11. Teniamos un profesor de Historia al que le deciamos jocotón (Garcia Flamenco 1967)…Ese profesor tenía como costumbre lanzarnos tiza cuando veía que no estabamos poniendo atencion; una vez, estaba dando su clase y yo estaba como pescado en nevera, con los ojos abiertos, pero dormido; obviamente jocotón se dió cuenta y me lanzó la tiza más grande que pudo y me cayó en la frente…No sentí a que hora me levanté de mi pupitre y lo reté a pelear…, se me cuadro como Mohamad Ali y…Resultado= ponchado en la materia; tuve que tomar clases con el Hermano de Jocotón, quien era totalmente distindo en cuanto a como tratar a los alumnos, presente mi examen en Enero y pasé Historia…

  12. Hola, saludos cariniositos desde Concord CA.
    En el Sagrado, si el uniforme estaba mas corto de lo requerido, nos deshacian el ruedo y nos teniamos que ir asi a la casa. Una vez me toco a mi, y como vivia a dos cuadras del colegio me iba a pie. Ayyy!!!! yo queria que me tragara la tierra, me imaginaba que todo el mundo se me quedaba viendo.

  13. Recien los sintonizo y no se si ya hablaron de los maestros ilustres del Liceo Salvadoreño (entre 1991 y el 2000) que además de ser buenos maestros a veces se les pelaban los cables, por ejemplo una maestra de tercer grado llamada Teresa Ochoa que le fascinaba golpear las manos de los bichos con el metro, un profesor de septimo grado llamado Efrain Saravia que te daba la bienvenida a tu uniforme lechero con golpes en el estomago si tu conducta no era la adecuada y un profesor de octavo grado apodado «chiquinstein» que le gustaba dar «coshcos» a los mas destacados alumnos…

  14. excursion al jardin botanico
    nos expulsaron cuatro dias del colegio lamatepec en 7 grado por haber pescado de los pescados del estanque que esta en el jardin botanico unos pescaditos dorados…pobrecitossss…no nos podian ver en el jardin botanico..hasta mandaron a llamar a nuestros papas…que ahuevada

  15. Hoa Hola lo que yo me recuerdo que cuando no llebaba la terea me pegaban en la mano o sino me ponian todos lo dedos juntos o unidos y me pegaban unos reglasos en la punta de los dedos y un dolor y el profesor se llama o es apellido pinzon era de la j bran pero qui es toy todo un maestro de natacion a mucha honrra saludos pencho y aida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: