Cultura Chupística: Cosas que encontramos en una peluquería o salón de belleza salvadoreño.

Ahhh, días aquellos en los que visitaba la peluquería, pero quienes aún tienen algo en la cabeza  a ver si nos cuentan que hay en un salón o peluquería salvadoreña.

10 comentarios sobre “Cultura Chupística: Cosas que encontramos en una peluquería o salón de belleza salvadoreño.

Agrega el tuyo

  1. Un montón de fotografías colgadas con estilos de cortes de cabello que rara vez nuestro pelo suavizado a puro champú de SAPUYULO podría llegar a tener.

    Periódicos y revistas viejos pero eso si con un rotulo al frente de cada una que dice «Por favor no me lleves».

    En el caso de los salones de belleza no falta ese olor desagradable a tinte para el cabello o algún tratamiento raro de esos que se aplican las señoras en su tan preciada cabellera.

    Saludos.

  2. bueno yo nunca fui a una sala de belleza solo a la peluqueria la providencia en soyapango, de lo que me acuerdo es aquel sincho para sacarle filo a la navaja

    y el bote de agua florida, eso no puede faltar en la peluqueria,

    recuerdo los espejos al rededor, asi uno podia ver de reojo a todo el mundo,
    el periodico de cada dia, para los clientes

    lo que me gustaba era escuchar los chambres entre los peluqueros, siempre tenian algo relevante que discutir, como eran 4 peluqueros, siempre estaba lleno esa peluqueria y ya uno tenia preferencia con quien cortarse el cabello, buena onda hasta recomendaban que hecharle a los sipotes para que fuera mas bonito el cabello

    gracias

  3. Cuando estaba pequeño, mi papa me llevaba a la peluqueria universitaria sobre la 25 av., ahi habia varios caballitos de madera para que los niños estuvieran entretenidos mientras esperaban turno…

    Ahora, en las peluquerias por ley tiene que estar tapizado de espejos, todos los diarios del dia, la presa, el «dioy», el mas, el gráfico, revistas de condorito, un par de revistas de carros… los posters de la selecta del diario, y del equipo al que le van los peluqueros, y no es peluquería si no esta pintada con las tipicas lineas azules, rojas y blancas.

  4. Hola, en algunas peluquerías he visto que venden, aparte de los tradicionales productos “italytec”, galletas y chucherías, por si te da hambre mientras esperas. (En algunos he visto q hasta paletas venden, q está bien, hay q diversificarse)

    Otra cosa q no falta son esas señoras q llegan a sesiones de cómo 10 horas a la peluquería a q les den su “manita de mano” y terminan todas pintadas, con el pelo rubio y con uñas acrílicas.

    Cuídense mara y muchas gracias por el podcast

  5. «Arcol» para despues que le hacian el pato bravo a uno, la maquina de cortar que tenia mi peluquero era manual y el maitro como que no las afilaba porque me dava unas jaladas (si con jota) de pelo que dolian. La navajita de Jack the Ripper que me ponia bien nervioso cada ves que me rasuraba las patillas y la nuca. Y luego venia el alcohol….siempre me hacia llorar el maitrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: