9 comentarios sobre “Cultura Chupística: Cosas que vemos en un nacimiento

  1. En mi caso, un montón de aserrín y figurillas de cera que forman una banda de paz en una calle hecha de lija rodeada de casitas hechas con cajas de fosforos y similares. Tres arboles de navidad de diferentes tamaños, un espejo redondo que hace referencia a un lago con varios cisnes de barro encima….y todo alrededor del tipico pesebre con Jesus, Maria y Jose y los tres Reyes Magos llevandole los regalitos.

    Mi abuela es tri creativa…hay les mando una foto de como lo tienen este año.

    Me gusta

  2. Buenas Noches, me recuerdo de las tipicas figuritas de barro, algununos animales que se quebravan solo se les miraba el alambito de las patas, generalemente el Niño Jesus era el mas grande.

    Me gusta

  3. Me acuerdo de unos nacimientos con una gran mezcolanza! figuritas de disney, soldaditos de plastico verdes y hasta juguetes de happy meal! Me acuerdo que hasta el “batulcat” de He-man tenia !

    Me gusta

  4. En los nacimientos de pueblo de antes era usual ver una pareja de guardias nacionales, con su casco verde y todo. Al igual que el resto de figuras, hechos de alambre y barro.

    Me gusta

  5. un monton de aserrín, papel craft pintado con añilina verde cubriendo un par de ladrillos para simular las montañas, un ñiño Dios totalmente desproporcionado en relación a las demas figuritas, ovejitas de barro con patas de alambre… entre otros! Saludos!

    Me gusta

  6. Y dónde me dejan los juegos mecánicos como un tren de juguete, una mini rueda de chicago, un santa de baterías que dice jojojojo, una vendedora de mangos de barro, una pareja de viejitos también de barro con algodón en la cabeza.
    y la familia del niño, la virgen, san José, la mula y el burro, unos más grandes que otros.
    Ah sí, los reyes magos que se nota son de diferentes épocas.

    FELIZ NAVIDAD!

    Me gusta

  7. No puede faltar, ( no me pregunten porque ) ….la ziguanaba, el zipitiyo y el diablo…..todos de barro., por supuesto…..Una maitra por mi casa, tambien le metia los GI Joe viejos del nieto…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: