11 comentarios sobre “Cultura Chupística: Cosas que colgamos en la casa.

  1. Lo que no puede faltar es una buena hamaca, en muchas partes una planta conocida como cola de ardilla q esta en una maseta colgante y las ramitas cuelgan alrededor
    tambien la gente pone unas cosas q son para el viento no se como se llaman pero son unos hilos con unos tubitos de metal q suenan cuando el viento los mueve o cuando hay un buen temblor.

    Me gusta

  2. Las bolsitas con agua deben llevar también sal. Son para espantar a las moscas. Antes vendían unos rollitos de papel con pegamento para que las moscas quedaran pegadas. En algunas pupuserías los colgaban, quizás para agarrarlas «al vuelo», se veían lindos los papelitos tapizados con insectos, bamboleándose encima de las mesas, jajaja.

    Para ahuyentar a los murciélagos se ponen «trenzas» de ajos, que por cierto espantan a cualquiera porque apestan!

    Respecto a los adornos colgantes que menciona Dorian son llamados «Campanas de Viento» allá en Ilobasco. Coqueto el nombrecito.

    Me gusta

  3. En el puerto…Pescado seco, para que no se lo coman los gatos…Trenzas de ajo (Seran para los Vampiros???) Se me olvida como se llaman, pero es un velo que se pone sobre la cuna para que no se coman al nino los mosquitos…En mi casa, el cincho que mi padre ocupaba cuando yo o mi hermano nos portabamos mal…Y siempre una amaca muy rica…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: